Hola, amig@s!!
Hace un tiempo me traje de Masadas un Audi Quattro blanco, completo (salvo un retrovisor) por 10 eurines... Lleno hasta ariba de moho
Más que moho, se puede decir, que al coche le habia salido "pelo". El caso es que suponia un reto para mis conocimientos de restaurador, por lo que no me pude resistira a comprarlo!
Una vez en casa, toca desmontar y veo esto: Un audi lleno (y cuando digo lleno, es lleno) de hongos y un chasis algo arqueado, pero no mucho para la cantidad de hongos que presenta. Veámoslo...
Lo primero, desmontar (ya se ve, no??) y meter todo en aceite, a ver si se puede obrar el milagro... Para ello usaré una caja de Tecnitoys multiusos. Lo mismo me sirve para aceite, para despintar un altaya...
De mientras, el motor, todo bien desmontado, lijado (lija fina, grano 600), lubricado y bien limpio. Y digo lijado porque tenia óxido, nada más. De momento el motor ya funciona y los ejes estan limpios.
De momento, el post acaba aqui, cuando saque el coche del aceite ya seguiremos. A ver si he conseguido quitarle la pelusa que recubria todas las piezas.
No pude resistir los 10 dias en aceite, pero si 9. Lo saqué de su inmersión y, tras lavarlo con agua tibia (más bien tirando a caliente) y un buen chorreón de detergente lavavajillas, salió este maravilloso Audi...
la bandeja está perfecta, piezas independientes de la carrocería también.
El cristal entero: en este coche es frecuente encontrarse el cristal partido por atrás.
El chasis está muy poco arqueado y además está sorpendentemente brillante, al igual que la carroceria.
la carroceria está casi perfecta sin arañazo alguno, brillo aceptable y...levemente amarilleada en las zonas que no tenian adhesivo.
Me dejo de rollos y os enseño las fotos...
Ya lo véis! Ahora toca meter la carroceria en lejía (del chino) mezclada con perborato unos dias e ir mirando a ver cómo va quedando. Solo una cosa por si alguien busca ayuda en estas líneas: no uséis lejías de marca reconocida, puesto que las anti-rotura, anti-amarilleo, etc... llevan componentes que no dejan que la carrocería blanquee. Lo digo por experiencia. Ya metí otro coche en lejía neutrex (SADPA) con perborato y tras 10 dias el coche ni se enteró! seguía tan amarillo como al principio.
Solución?? fácil, lejía barata, sin componentes "de última generación". en el chino de al lado de casa, venden botellas de 2 litros a menos de 1€...
Lo primero, le di otro baño en lejía (lejía del chino, con 40gramos de cloro por litro, lo más concentrado que encotré en la tienda) y al sacarlo de la lejía comprobamos que brillo, lo que se dice brillo... no tiene!
Como siempre, una pasada de pulimento. Me sorprendió, ya que en una pasada muy ligera y sin tiempo a que me dolieran los dedos quedó perfetísimo.
Lavado con agua, un cepillo de dientes y ciudado.
Recortar los adhesivos (ya que los que compé no venían troquelados) y colocarlos en su sitio. Montar todo el coche y ver lo bien que nos ha quedado!
personalemente estoy más que satisfacho!
Coste del coche inicial: 10€
Retrovisor de repuesto 1,50€
Adhesivos: 4€
Lejía: 0,80€
Pulimento: ya estaba comprado de otras restauraciones!
Resumiendo: Audi Quattro exin por: 16,30€!!
viernes, 19 de febrero de 2010
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Hola Mui Buen trabajo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, increíble los trabajos realizados y tu dedicación de poderlos compartir con todos nosotros. Por cierto, ¿podrías indicarme donde adquiristes los adhesivos del Audi quattro? Tengo el mismo y me has convencido para restaurarlo. atentamente juanjo, joelpashp@hotmail.com
ResponderEliminarHola, á mí también me gustaría saber donde conseguir los adhesivos. Gracias de antemano, un saludo
ResponderEliminarEnrique
katuendika@hotmail.com
Me lo apunto a ver si me sirve para un Lancia 037 Exin que tengo que su anterior dueño "destrozó" pintandolo de plateado a brocha :(
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