martes, 26 de junio de 2018

Lancia 037... 1/24

Buenas!

Hace "mucho" tiempo atrás (allá por octubre del 2012), cuando empezaba en el tema del 1/24 me construí un Lancia 037, coche por el que pasaron varios chasis (plafit, MSC y propio) hasta que a finales del año pasado lo vendí harto de hacerle kilómetros y pasarlo en grande.

En febrero de 2017 y por encargo de A.Basí construí otro Lancia 037 con la misma decoración, y adaptando un chasis Daber. En ese momento supe que pronto me haría otro igual al que ya tenia y del cual estaba enamorado. El acabado fué muy bueno. En esta foto podéis ver mi ex-037 junto al encargo de Basí:




Dicho y hecho: Entre varios amigos hicimos un pedido de maquetas a Japón en Navidad y a principios de marzo lo tenía en casa... Por fin recibía otro 037. 
Dado el amplio expediente de carreras de la primera unidad y el acabado bastante bueno, no me costó mucho esfuerzo venderlo. J.C. Garrigós se quedó con mi chasis, que además portaba mi primer frontal diseñado y fabricado en fibra de vidrio Chasis seguro donde los haya, y además con tapacubos bien detallados. J. Figueras se quedaba con la carrocería para darle una nueva vida como coche de andros.

Sin prisa pero sin pausa empecé a hacer esta nueva unidad. La carrocería, una vez barnizada se quedó guardada durante un tiempo hasta que estuve un poco más libre y pude retomarlo. Colocar los cristales, retrovisores, construir el interior, construir el chasis, pegarlo a la carrocería y con bastante orgullo puedo enseñar por fin este coche. Como siempre, me he permitido algunas licencias para hacerlo a mi gusto...












Pronto seguiré con más trastos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario