martes, 12 de abril de 2011

Restauración Lotus MKIV exin

Buenas!

aqui tenéis al susodicho... Lo compré en Vic, junto con los escapes (faltaban) y un juego de adhesivos nuevos.
Exterior tenia buen aspecto:
-todas las piezas, salvo los consabidos escapes
-una buena cantidad de hongos
-nada doblado (los hongos tienden a deformar las piezas)
-motor completo
-transmisión griraba con suficiente soltura
-...

Al fnal, me convenió y lo compré . :smt040

Así estaba al abrirlo... los hongos eran bastantes más de lo que habia previsto, así que al llegar a casa a desmontarlo todo, quitar adhesivos y sumergir todo en aceite de girasol durante 2 semanitas.


El coche pretendidamente reproducido por exin era éste... Sí, hay que hecharle imaginación. Ya se sabe como eran los exines.


Una vez sacado del aceite, un buen lavado con agua calentita y fairy. Montarlo todo, colocar sus adhesivos, limpiar el motor... :smt031



 

:smt006

jueves, 7 de abril de 2011

Hoy toca presumir!

Pues si, hoy toca presumir de suerte!

Y es que hace 364 dias publiqué aqui mismo que me había tocado un circuito de ninco gracias a mi participación en las votaciones a coche del año para la revista Slot MiniAuto.
Entonces lo contaba en esta entrada:

http://todoparaslot.blogspot.com/2010/04/los-concursos-son-una-chorrada-o-no.html

Y hoy, como he dicho, 364 dias después me ha llegado un privado de Daniel Diez indicándome que había sido agraciado de nuevo en la edicion del coche del año 2010!!!

aun no me lo creo... llevo una racha increible de sorteos y concursos...

-concurso Scratch & building PasiónSlot -> 2º puesto y de regalo un aerógrafo
-sorteo coche del año 2009 -> 2º puesto y regalo de un circuito ninco
-concurso fotográfico Campeonato de España de Scalextric y Slot -> premio de un coche conmemorativo y un vale de 30€ en Cric-Crac
-concurso coche del año 2010 -> 5º premio (coche/material cedido por los fabricantes colaboradores)

Con este historial... yo seguiré participando en tó lo que pille, jejejejej!

Por cierto, podéis ver los resultados del sorteo coche del año 2010 en el blog de Demo:
http://demoslot.blogspot.com/2011/04/coche-del-ano-2010-relacion-votantes.html

Saludos!

miércoles, 6 de abril de 2011

Varios coches decorados

Buenas!

aqui os traigo fotos de algunos coches que han sido decorados con mis calcas recientemente.
Los más puristas me dirán que están mal colocada, desescaladas... todo tiene su explicacion! Yo mismo los hubiera hecho más fieles a los coches reales, pero cada uno decora a su modo!

Skoda Octavia WRC de Xabir Lujua:




y ahora la foto del 1/1...

Renault Megane Maxi Réplica Tyco para restaurar sus maltrechos adhesivos:


La foto del 1/1...


Citroen C2 Aaron Burkart:



Y la foto del coche real...


Y por último una copia más del Porsche 997 de Fuster:



Y el ya conocido coche real:


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

miércoles, 30 de marzo de 2011

5 lobitos tiene la loba!

Buenas!

pues es que no se me ha ocurrido ninguna otra tontería para tituar esta entrada, jejejeje!

El asunto es el que veis, uno de los mayores pedido que he recibido nunca: 5 reguladores de voltaje!
Todos hechos a mano por el menda.
Todos con una corriente constante máxim de 3A.
Todos regulan desde 1,2V hasta 37V (en caso de tener una fuente de 40V, claro! ...aunque es poco probable pasar de los 20V)

Este viernes los pruebo todos en el club con coches 1/24 para comprobar que todo va bien.

Y para premio he reparado mi propio regulador, que lo tenia medio quemado hace semanas.





Quien esté interesado en conseguir uno, ya sabe como encontrarme: en el mail de contacto (arriba a la derecha)


hasta pronto!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Modificación extractor-clavador de piñones ninco

Hooola, amiguitos!

Hace unos cuantos años, cuando yo casi no sabia que sinficaba la secuencia de palabras "extractor clavador de piñones" me compré uno.

Al poco tiempo y hojeando catálogos de ninco descubrí que era una de esas iabólicas herramientas que parece que nunca acaban de ir bien del todo.

Esta herramienta la compré en Masadas muy al principio de empezar a ir, a 3€. Dije yo para mi: total, si luego no lo uso para nada, el gasto no habrá sido mucho... Y asi fué, puede que comprara esta herramienta hace 8 o 9 años y no he empezado a usarla hasta los últimos 3 o 4 años, que es cuando he retomado la competición.

El caso es que este extractor de ninco tiene algunos problemas:

1.Solo sirve para motores de un solo eje. No sirve para motores tipo RX-81 de doble piñon, ya que no caben en su abertura grande.

2.su tornillo extractor tiene una punta que se introduce en el lugar del eje del motor para extraer el piñon, pero esta punta se dobla fácilmente y, tras doblarse, se rompe.

3.Ambos tornillos, clavador y extractor, son de un metal blando. El extractor porque se dobla la punta y el clavador porque se deforma cuando tiene que hacer una presion por encima de lo habitual.

Así pues, y con la punta extractora rota hace unos meses, decidí "tunear" la herramienta. (joder, que frase más desafortunada...)

Necesitamos:
-Extractor-clavador de ninco.
-Multiherramienta tipo dremel
-Varilla roscada M5
-2 tuercas M5
-Estaño y soldador de electrónica (lo más potente que se pueda)

1.Cogemos un disco de corte y hacemos un corte en el nervio central de la herramienta de unos 2,5 - 3mm. Con este sencillo gesto ya podremos clavar piñones en motores de doble eje (más o menos...)

2.Con una piedra, lija o similar rascamos las zonas de la herramienta donde estan los tornillos, así como los laterales de las tuercas M5. esto lo hacemos para poder soldar las tuercas a la herramienta y hacer que los tornillos entren bien rectos, sin desviarse ni doblarse.

3.Con la varilla roscada y la tuerca extra puestas, procedemos a soldar. Si usamos estaño con decapante y un soldador de unos 60W será fácil. Si usamos un soldador más de electrónica de 30-35W, nos va a costar bastante más.

4.Limpiar bien las soldaduras y pasar la varilla roscada varias veces para limpiar el interior de las roscas y que luego pasen mejor los tornillos definitivos.

5.Con la varilla roscada, la metemos hasta donde nos convenga y la doblamos por donde nos convenga también.

6.Cortamos el sobrante de la varilla roscada.

7.Solo nosfalta hacerle punta a la nueva varilla extractora: una piedra o fresa, dremel y caña hasta que la punta sea de menos de 2mm de grueso. Es aconsejable tener un piñon a mano para usarlo de galga.

Y con esto nos sale este nuevo engendro.
Diferencias estéticas: pocas
Diferencias en el uso: más de las que parecen





Ale, niños, hasta el próximo dia!

viernes, 18 de marzo de 2011

atacar o no atacar, esa es la cuestión!

Eso debia estar pensando Isis al ver las lucecillas del panda dando vueltas y pasando muy cerca de sus bigotes, jejejeje...

Tiene debilidad por seguir con la vista el recorrido de los coches por mi circuito:

Aprovecho para anunciaros que este domingo hay carrera de pelotillas en el CM les Franqueses y que por eso estaba practicando un poco con el panda!

nos vemos!

jueves, 3 de marzo de 2011

5ª Fira Vic Slot Classic

Buenas!

despues de uos dias sin escribir nada, os traigo esta noticia ya conocida. El próximo domingo 27 de marzo se celebrará la 5ª edición de la feria Vic Slot classic. Para los que alguna vez han asistido no hace falta decirles que es una cita muy importante y para los que aun no han ido solo puedo recomendarles que hagan hueco en el calendario.

La feria de Vic, de carácter anual, es uno de los "mercadillos" de slot más importantes del país y como tal reune a muchos de los más conocidos vendedores de slot de España, del Reino Unido, Francia y Portugal, así como ciertas tiendas (U32 Girona o slotmania, por ejemplo).

Este año, como de costumbre, habrá el mercadillo, la concentración de vehiculos clásicos y míticos 1:1 (www.aco.cat), 2ªconcentración Vespa (www.vespaclubosona.com), circuito de slot para todos y carrera-Exhibición de resistencia de 3h (www.aeosport.com)

Os dejo un enlace a la web de fires de Vic, donde encontraréis fotos de ediciones anteriores, el cartel y el programa de actividades:

Sin más, nos vemos allí!