martes, 16 de marzo de 2010

TUTORIAL Restauración Porsche 911 Rothmans



En la edición del mercadillo de la Plaza Masadas del 6 de Diciembre de 2009 conseguí este coche. Presenta mal aspecto:
-          Adhesivos rotos y despegados
-          Un tubo de escape roto
-          Faltan los retrovisores
-          Hongos en el plástico
-          Falta de limpieza
-          Color blanco amarilleado
De aquí lo que más difícil veo es conseguir los adhesivos y conseguir blanquear el coche sin estropear las bandas azules y amarillas. Por suerte, todo lo que se conserva del coche está en buen estado, incluidos los cromados, motor original, cristal, llantas y neumáticos.
El estado original del coche es éste:


Lo primero que haré es desmontar el coche por completo y separar todas las piezas afectadas por hongos:
 
Me encuentro 2 dudas:
-          ¿es normal que la bandeja no tenga no freno de mano ni palanca de cambio?
-          ¿será buena solución pintar la banda azul para disimular los pocos rallones que tiene?
 


























De momento he separado las piezas afectadas por hongos y las he sumergido en aceite de oliva, donde estarán una semana aproximadamente, controlando cada día el estado…

Gracias a la gente del foro de pasionslot, ya he descubierto que a esta bandeja no le falta nada, simplemente se hicieron así durante un tiempo y además está disponible la reproducción de sus adhesivos en cierto puesto del mercado de Plaza Masadas.
 
Tras unos días, saco el coche de su baño de aceite. Hay buenas noticias: el coche no está tan sucio (aunque tiene cercos de los adhesivos) y las bandas de color no están tan mal como parecía. Creo que con rotulador o pintura quedará muy bien. Al cristal solo le falta una ligera pulidita y estaré como nuevo.
Tras unos días sin tocar el coche, vuelvo con él y veo que los cercos de los adhesivos son bastante feos, de modo que empiezo a buscar pinturas para poder repintar las bandas de colores. Hay suerte: Tamiya X-3 Royal Blue para el azul (es clavadito al original) y mezcla de Amarillo limón X-8 y blanco X-2 para las bandas laterales. Tras algunas pruebas, no noto diferencia entre estas pinturas y el original.
Sabiendo esto, paso el coche por una disolución de sosa cáustica (3 partes de agua por una de sosa) y se va gran parte de los colores, pero aun permanece un azul mucho más difuso y el negro del alerón. El amarillo es casi imperceptible. Esto me ayudará, ya que sabré seguro por dónde enmascarar para que quede original.
Tras el baño de sosa, una semana inundado en lejía con perborato para quitar tanto como se pueda el cerco de los adhesivos. Enmascaramos y pintamos la banda azul. Éste es el resultado…
 
La cosa parece ir bien, de modo que enmascararemos de nuevo el coche para pintar las líneas amarillas que bordeaban la azul. Y tras eso nos sale esto…
 
Ponemos los adhesivos y retrovisores, pintamos el alerón y acabamos!


 Ale, espero que todo este rollo sirva de ayuda a los que empiezan a restaurar!

saludos!


6 comentarios:

  1. Hola.
    Trabajo quasi impecável, no fora el logo de la carrera montado junto del aileron, estar de cabeça a bajo.
    Mui Bien.
    Saludos.

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  2. David, Siempre impècable, Te van a secuestrar los de exin, para que les ayudes con los viejos, (los coches), jijiji.
    Me reitero Impecable. Cuando quieras te paso el mio, jejejeje.

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  3. Buena restauracion, al mio le hace falta je je

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  4. hola, por favor podrias darme las referencias de los colores ? un saludo y espectacular

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  5. como has pintado de negro el aleron? esa si es mi duda. un saludo y perdon por las molestias

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