viernes, 5 de diciembre de 2014

Algunas de las últimas creaciones

Hola a todos/as!

Hacía ya un tiempo que no colgaba ninguno de mis cacharros pintados, así que para quitar el mono, os dejo algunos de los coches montados los últimos meses...

Empezando por el más reciente, que esta misma mañana ha tomado camino de Las Palmas de Gran Canaria...

Lancia Delta Biasion.
Pintado sobre una base SCX, con calcas de Toni (Artecno decals). Para mi gusto, unas calcas demasiado finas y difíciles de trabajar, pero después de una capita de barniz, la cosa mejora y se dejan colocar mejor.. Este es el resultado...





Seguimos con los grandes, los 1/24. La escala que me está haciendo abandonar el 1/32 tradicional debido a su amplio abanico de posibilidades.
Primero uno inacabado...

Mini 1275.
Una maqueta conseguida en una subasta a buen precio: 13 euritos, envío incluido. Eso sí, era la versión de circuitos, de modo que las calcas me las tuve que hacer yo. Menos mal que no tienen mucho misterio...
Le monté un chasis Plafit Super 32 comprado a un forero de SlotAdictos y aun está en desarrollo.
A la carrocería, como se ve, le faltan los limpias y el tubo de escape. También estoy en busca y captura de unos tapacubos, ya que las llantas de la maqueta son demasiado pequeñas para una llanta de 17mm!





Seguimos para bingo con una maqueta comprada en Masadas, simplemente porque es un coche que me gusta.

Toyota Corolla WRC
Con un Corolla SCX hice mis primeros podios, siempre por detrás de Quico Parcerisas, allá por el 2000/2001 en el Centre de Modelisme Les Franqueses.
Y como me gusta, tine la historia del "trata de arrancarlo, Carlos!" y le tengo tanto cariño, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme uno en 1/24, que luce mucho más. El trabajo con las calcas de esta maqueta es una auténtica tortura: Recortas, mojas el papel, y cuando las vas a colocar, se rompen en miles de pequeños trozos. Y no por ser mi unidad. Por lo que sé, otros Corollas de Tamiya tienen el mismo problema. Misma solución que apliqué al Delta: Capa de barniz y tras esto, ya se pueden trabajar, contando con medio litro de ablandador para que se adhieran.
Este coche monta un chasis correspondiente a mis primeros diseños... No va nada mal, pero evidentemente no es competitivo, y menos en limpio. Pero es divertido y muuuy bonito!




Y por último, podría decir que este es más una restauración que una decoración...

Peugeot 207 S2000.
Esta carroceria, ex-Iban Sangrador, me la cambió por hacerle un diseño y pintura sobre un Skoda Fabia de Belkits. Originalmente llevaba decoración azul Gitanes, bonito, no estaba nada mal... Pero hay tantos 207 y tan bonitos, que no me pude resistir!
Desmontar, despintar, conseguir un par de piezas de carrocería que le faltaban, hacer sus calcas a partir de unas imagen conseguida en internet y empezamos... El resultado es el que veis aquí.
En esta carrocería tuve que trabajar el alerón para hacerlo flexible, colocar el escape y probé una cosa que había visto pero nunca me había atrevido a hacer: pintarle a las ópticas un contorno negro, con rotulador, eso sí, que es más fácil. Le da bastante agresividad, me gusta, pero es como el panelado: no es bueno para todos los coches.
Montada una bandeja de APO, que no está mal de precio, un chasis y H de mi segunda hornada y algo que nunca hubiera dicho: ruedas de espuma. Unos tapacubos de Avant le vendrían como anillo al dedo...





próximamente...
-Mitsubishi Evo IX
-Subaru STI 2003
-205 T16 evo2...

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