viernes, 20 de febrero de 2009

decoracion Peugeot 207 S2000 (I)

Hola!

Hoy, después de unos dias bastante liado, vuelvo a colgar cositas!

Esta vez voy con la pintura y decoración de un Peugeot 207 S2000, un modelo venerado por casi todos: coleccionistas, por su excelente acabado (cosa que comentaré más tarde) y por competidores por sus excelentes posibilidades.

Vamos con el modelo del que partimos. Se trata de un 207 en su versión de presentación. Lo compré en agosto, nada mas salir al mercado. Tan reciente era que la versión del Rally Príncipe de Asturias aún no estaba a la venta.

Nada más sacarlo de la caja me cargué los retrovisores, como casi todos los que tenemos este coche... gracias a dios, los de Avant nos incluyeron otro par de retrovisores hechos en goma, mucho más agradecidos! En este momento fueron disparadas las fotos para mi archivo...

Ay que ver lo que me gustaba cuando lo compré!! Estaba como un crío con un juguete nuevo (y nunca mejor dicho).

Pero con el paso del tiempo y su uso en casa, la tapografía de los laterales se iba descascarillando... Solución?? Pues una decoración a mi gusto, claro! Y, entre la legión de 207 que corren el IRC, me decidí por un piloto poco conocido: János Tóth, húngaro piloto de este bonito (al menos para mí) 207...



Éstas son solo algunas de las fotos que se pueden encontrar en San Google.

Tras decidir el modelo a reproducir, pasamos a la acción.

Lo primero, evidentemente, desmontar el coche por competo y despintarlo. para despintar bastó con sumergirlo unos minutos en alcohol de 96º e ir frotando ligeramente con un cepillo de dientes.

Aquí va lo que decía del "excelente acabado", y es que, sin meterlo aún en alcohol, la tampografia saltaba con solo pasarle la uña! no sé si esto es sólo por ser la prime serie comercializada del modelo y tengo el pensamiento que en las sucesivas se aplicó un barniz/laca en el proceso de fabricación.
No he podido comprobarlo con ningún otro modelo, de modo que yo supondré que en las siguientes versiones SÍ se lacaron.

Pues bien, una vez despintado, vamos con las calcas.
Todas diseñadas entre Photoshop (conocido mundialmete!), Microsoft Photo editor (pequeño pero muy útil programa incluído en Office 2000), Paint (sí, el Paint de toda la vida) y Word.

Yo todas las hojas de calcas las hago en Word, ya que es el programa que mas domino y el programa que más facilmente se cambian las dimensiones de los logos.
Tras unas horas de trabajo, salen estas calcas...

Tras tener las calcas y esos bonitos leones en rojo, toca hacer una mezcla de pinturas para conseguir el color rojo más parecido posible para pintar luego la carrocería. Podéis ver las pruebas en la hoja de calcas, junto al león que hay arriba a la derecha.
Para esta mezcla usé Tamiya acrícos:

X-7 ROJO
X-8 AMARILLO LIMÓN

Una vez que tenemos la pintura lista, pasamos a pintar el color base del coche( después de imprimar, claro!), el gris metalizado. Para esta ocasión, también Tamiya:

XF-16 FLAT ALUMINIUM

Una vez hecho todo ésto, llego aquí...


Sí, el alerón lo he pegado a la carrocería, cansado y de tantas roturas.

Por el momento estoy aquí. Ahora toca enmascarar y pintar en rojo, a ver qué tal me queda!

1 comentario:

  1. la capa de platedo como se la distes a sprite o con aerografo

    ResponderEliminar