jueves, 10 de febrero de 2011

Teatrooo... lo tuyo es puro teatrooo...

Buenas!

Esa es exactamente la canción que se me ha venido a la cabeza al leer las primeras líneas de una entrada del blog DEMO SLOT. Antes de seguir leyendo asegúrate de tener tiempo y paciencia para leerlo todo.

Antes de que nadie me apuñale y me crucifique por criticar tan duramente a un grande del slot de este pais, me explico...

Estaba hoy leyendo la entrada sobre el Metro 6r4 de MSC, cuando he leído esto...

"Siempre he huido de los adornos gratuitos, calificativos grandilocuentes ecargados de ensalzar por encima de la norma una simple reproducción, adjetivos histriónicos..."

si bien es cierto que el Metro de MSC es una reproducción de una calidad a la que no estamos acostumbrados, también es cierto que la frase en cursiva de arriba no me parece del todo real.

Yo mismo y cualquiera que siguiera su blog lo sabrá. Cuando empezaron a aparecer modelos de Power Slot (por poner un ejemplo representativo) era él quien ponia a través de sus palabras dichos modelos en un buen lugar. Y no hablo de modo infundado.

El Polo de Power Slot, el primero de versión BP, para la mayoria de nosotros es un coche para olvidar en todos los aspectos. Me he propuesto demostrar hoy en base a mi experiencia con ese mismo moelo que las frases que le dedicó este caballero no son del todo reales.  Veamos...

"[...] nos encontramos con un fabricante que se inicia como tal, aunque con sobrada experiencia [...]"
Ejem... ¿realmente tenia tanta experiencia? recordemos que el mismo autor de dicha entrada nos recuerda en la misma entrada que solo tiene un modelo previo, el Hummer H1. Experiencia sí que tenia Power Slot (A. Chaves Soler), pero en el campo del modelismo con herramientas, aerografos, compresores... Pero cero patatero en slot.
O eso creia yo hasta que en las respuestas me han argumentadodicha experiencia citando a otros fabricantes.

"[...] ofrece en esta primera versión del Polo S1600 no sólo innovaciones técnicas, grandes ideas y un nivel de acabado en linea con muchas marcas de nuestro panorama[...]"
Disculpe la intromisión, señor... ¿Usted habla del mismo Polo s1600 del que hablo yo?
¿de qué innovaciones técnicas hablaba? ¿Motor en ángulo con tornillo? ¿Guia con muelle? ¿...?
¿Cuales eran las grandes ideas? ¿fabricar posteriormente una cuna que valia el mismo precio qu un coche entero?
¿con qué otro fabricante comparó sus acabados? Sinceramente, ni idea...

"[...] verlo dentro de su urna es un espectáculo [...]"
No puedo estar más de acuerdo: una urna tamaño Hummer para un coche tan pequeño! Un encima con esa urna... esas aguas... ese plastico de 3mm de grosor... Si mirabas fijamente el coche a través de sus aguas creo que podia llegar a tener efecto alucinógeno!

"[...] En cunto a tampografia no descubre grandes alardes, pero sí presume de unos verdes y naranjas muy llamativos [...]"
Hombre, si... allí donde han conseguido que la tampografia corresponda con la forma del coche el naranja está logrado. El verde es infumable.

"[...] Los espejos vienen tampografiados [...]"
Ostias! como avanza la técnica... creo que es algo muy normal en los tiempos que corren.

"[...] estamos deseando verlo rodar [...]"
Haaay, alma de cántaro! menudo chasco te llevarías al probarlo, ¿no? (yo también me llevé unchasco, pero solo pagué 12€ por él!)

"[...] la tampografia ... no es del todo lo que se podria esperar [...]"
pero si cuatro lineas más arriba la estabas ensalzando o, si más no, decias que presumes de unos naranjas y verdes llamativos.

"[...] la basculación va a ser perfecta [...]"
Tócate los co***nes!! Que un lateral del coche, solo uno, venga desencajado en TODAS las unidades no es que el fabricante haya previsto la basculación, es que les han fallado los moldes y les ha salido ese churro.
El señor Demo afirma que su unidad bascula perfectamente. Todas las unidades que yo conozco (2 unidades mias y varias de amigos) solo estan ensanchadas de un lado.

"[...] la goma se nos antoja algo dura ... una vez que pierda esa rebaba gana algo de grip [...]"
Ejem... ¿seguimos hablando del mismo polo? Ni nuevos ni gastados a base de lija. no valen para nada, duros com piedras y con un perfil como un F1.

"[...] con respecto a los cables hemos de poner una pequeña pega, la dureza [....]"
No es que fuesen duros, es que no valen ni pa estar escondíos! rigidos, con terminales malos y con pocos hilos en su interior. Un seguro de fiasco.

"[...] la guia tiene 2 pequeños problemas, su movimiento, algo pobre, y el ancho de pala, dos problemas de fácil solución [...]"
Nos cansamos de pedir a los fabricantes que mejoren sus productos, pero Power Slot está perdonada por su sobrada experiencia. No hay más preguntas, señoría.

Os dejo un enlace a la entrada de 2007 donde se hablaba de esto. Sí, sé que ha pasado mucho tiempo, pero la frase de los adjetivos que abre la entrada del metro me ha superado.

http://demoslot.blogspot.com/2007/12/volkswagen-polo-s1600-south-africa.html

Estimado señor Demo:
Yo era hace tiempo de los asiduos a su blog, pero viendo entradas como ésa me planteé creerle como le habia creido hasta el momento. Eso unido a la exclusivización de los modelos que muestra ultimamente me han hecho que solo visite su blog unicamente para ver fotos de coches que, en su mayoria, nunca llegaré a tener.

No me acuse de levantar ampollas del pasado (ciertamente han pasado 3 años desde esa entrada del Polo), pues he puesto eun ejemplo entre otros. Eso sí, este ejemplo es de los más flagrantes, con diferencia. De igual modo podria haberme fijado en el Sierra de SCX, por ejemplo... No por el hecho de que un fabricante colabore con la enrada hemos de cubrirle de rosas, pues a mi manera de ver el coche yo hubiera sido bastente más duro.

Hay coches mal hechos, coches normales y coches bien hechos. Hay que saber en cada momento en qué cesta poner cada uno.


Sin más, hasta aqui la humilde opinión de un servidor.


saludos!

6 comentarios:

  1. David, detrás de Powersló, estaba el "experto" Juanjo Moya, exMinireplicas, y actualmente Cursa models ( ya sabes, esos modelos en resina composite desescalados para competir que no valen en la mitad de reglamentos ).

    Hay que decir, en defensa de O Demo, que escribir en un blog como el suyo, que leemos muchos foreros, cuando te dan un coche a probar, aunque sea bazofia, y además el fabricante aprieta , que debía ser el caso de powelsló, pues hay que sacar punta de donde no hay, guste o no.

    Yo hice algunos articulos para slotcenter, y para una revista que escribimos varios colegas, en pdf, y realmente a veces de según que coche, no sabes que poner..........y no puedes poner, que es una mierda pinchada en un palo.......así que sacas el diccionario de adjetivos, sinonimos y a realzar lo que se pueda, y obviar lo mas malo.........y así se capea el temporal como se puede.

    Yo tambien soy asiduo del blog de Demo, y creo que sus escritos estan bien. Molan mas las fotos, pero bueno........como, realmente, me importa un pimiento si el metro es un trasto infumable o si msc lo hace mejor o peor, que para eso ya tengo mi opinión, me limito a leer la historia del modelo, las fotos y poco mas.

    Muchas veces, ante articulos de otros, vale la pena quedarse con lo bueno, obviar lo que no te gusta, y a seguir viviendo, y que esto lo diga yo, es mucho, porque ya sabes lo que me cuesta morderme la lengua!

    Ahora te toca, con un coche que te voy a pasar, hacer unas fotos mejores que Demo, y un articulo que satisfaga a mi y al resto de lectores, y sin quedar mal con el que te cede el coche, que soy yo!
    Te vas a cagar!

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Wenas! Yo la verdad no puedo ser objetivo cuando se "critica" a un amigo, pero te guste o no lo que escribe, en las fotos podrás ver todos los fallos del coche aunque no los comente (muchas se pueden ampliar), no se si te has fijado, que hay poca gente que haga fotos tan de cerca de un coche donde se ve todo (o casi), intenta mirar con más detenimiento y verás como con una foto dice mucho más de lo que escribe, verás pelos, piel de naranja, tampo movida, transparencias de colores, él te "deja" ver mucho más de lo que podrás ver en los foros donde solo hay palmeros y tendrás una idea más real del coche sin pasar por la tienda y sin las fotos que circulan por la red con photoshop o retocadas para que se vea lo que no es. Como se dice ne estos casos... lee entre líneas.
    Y estoy con Sam, que te pase un coche y haces tu el articulín, verás que no es tan fácil.
    Adeu y gasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Estimado David_Tuky:

    Como en todo diálogo es un placer intervenir; y tras haber leído con atención esta entrada me permito volver a escribir en tu blog para tratar de aclarar, sobre todo ciertos errores, y el primero es mío.

    1.- No debería haber dicho "Siempre he huido de los adornos gratuitos", tal vez sí "Siempre he tratado de huir...", porque sí es cierto que muchas veces me he dejado llevar, tratando de buscarle el punto positivo a una reproducción.

    2.- El segundo te lo dejo a ti, de grande del slot nada, un aficionado de a pie, que paga todos cochecitos. Cuando hablas de fabricantes que colaboran enviando material me da envidia.

    3.- Dices que MIENTO..., una palabra muy gruesa, tomando esa frase y una entrada de hace algún tiempo sobre el Polo. Y digo gruesa porque adjetivar suele ser más subjetivo que objetivo, de ahí que tengas las fotos que las acompañen, ellas son más objetivas. Por respeto a tu tiempo, y a esta entrada, intentaré mantener tu orden.

    - Dices que "pudo influir el fabricante..., un caso de escándalo". Estimado David, ese cochecito lo adquirí, compra por Internet -como casi todas-, pudiendo poner a tu disposición el justificante de pago. Mi relación con J. Moya, A. Jobal..., es muy poco sospechosa, de hecho ellos mismos me acusaban de hacer lo contrario de lo que planteas con sus cochecitos, entre otros en esa misma entrada que citas.

    - Sobre la experiencia de J. Moya..., estimado David, estamos hablando de pioneros del slot en España. Sigo sin mentir.

    - Igualmente me llamas mentiroso por decir que aporta innovaciones técnicas y a un nivel similar al de otras marcas de slot, o por decir que la tampografía no descubre grandes alardes..., pues no, no descubría grandes alardes, la tampografía era francamente mala, y cualquiera que vea la foto del capó lo descubrirá.

    - Verlo dentro de su urna es, y sigue siendo un placer, sigo sin mentir, en la urna y a cierta distancia el coche me sigue pareciendo realmente bonito. O miento cuando digo que naranja y verde son "llamativos". Sean o no fumables "llamativos son", y sobre el blanco más.

    - Sobre la urna..., como has leído en la entrada, dije que era muy gruesa.

    - ¿Los espejos vienen o no tampografiados?... ¿Miento ahí David? Creo que es más descriptivo.

    - Al probarlo de serie me llevé un gran chasco, cierto. Pero una vez preparado una gran alegría; y sigo manteniendo lo mismo, en marcha es una gozada.

    ...

    ResponderEliminar
  4. ...

    - Me citas: "[...] la tampografia ... no es del todo lo que se podria esperar [...]"..., y dices "pero si cuatro lineas más arriba la estabas ensalzando!!"..., David, en ningún momento la ensalcé. Cito la propia entrada que citas:

    "Estamos seguros de que Power Slot implementará en sus próximos vehículos el apartado referente a la tampografía del coche ya que en esta unidad hemos podido comprobar que no es todo lo que se podría esperar de un coche de 40 Euros. En él se alternan líneas perfectamente definidas y colores puros con otras no tan definidas y con un acabado algo más pobre. Asimismo, y para próximos modelos estamos seguros de que se implementará el cuidado en cuanto a fidelidad de reproducción con respecto al modelo 1:1 en cuanto a reproducción de los patrocinadores se refiere, en cuanto a rebabas..."

    - Mi unidad basculaba, y bascula sin problema ninguno.

    - Dije que la goma se me antojaba dura y que ganaba algo de grip. Tampoco mentí, esa goma era bien dura, pero rodando ganaba en grip. Algo que mantengo. Lo mismo con respecto a los cables, digo en dicha entrada que son duros..., y lo son. Que tu quieres añadir comentarios me parece correcto, pero que de ahí derive que MIENTO..., hay un paso.

    - La guía, leyendo, digo que tiene dos problemas, "movimiento" y "ancho"..., y lo sigo mantenniendo. Decir que tiene solución no es decir que quede "absuelto". El tiempo le dio su condena, merecida o no, no entraré nuevamente.

    Con respecto a su comportamiento, te invito a leer eta entrada: http://demoslot.blogspot.com/2007/12/preparacin-volkswagen-polo-s1600-power.html o los artículos de Gubianas al respecto.

    He vuelto a leer esa entrada, la del Polo,..., el problema es que leemos diferente. Es cuestión de gustos, prioridades..., a unos les da igual que un rojo pantone "x" se convierta en un rojo casi luminicente, a otros que un vehículo de volante a un lado esté al otro...

    Con creerme o no..., no sé exactamente a qué te refieres, pero en ningún caso te acusaría de levantar ampollas del pasado, salvo por la poca gracia que les hizo en su día a los fabricantes de ese Polo ese mismo artículo.

    Con respecto al Sierra de SCX..., nunca he recibido nada de SCX; y por el blog encontrarás mucha literatura contra SCX, modelos devueltos, quejas al propio fabricante...

    Agradezco tus críticas, sería preocupante que mis artículos, entradas y fotografías gustasen a todo el mundo...

    Por último te rogaría que no afirmases que recibo coches gratis, y menos a cambio de cubrir a un fabricante de rosas; podría calificarse de injuria; máxime cuando, salvo contadísmas excepciones, he pagado todos y cada uno de los cochecitos que veías en el blog,

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias!

    Voy por partes...

    Sam: estaré encantado de analizar uno de tus coches, pero no por tner mayor confianza te voy a poner en un pedestal! Y menos sabiendo que de vez en cuando me lees.
    Yo mismo he decorado y decoro coches por encargo que me parecen un verdadero truño. Pero ante encargos que pagan sus dueños con todo el gusto del mundo yo lo hago lo mejor que puedo.

    Joan: Sé que las fotos son muy buenas y muestran mucho más allá de lo escrito en cada uno de los modelos que muestra Demo.
    Lo de "los foros donde solo hay palmeros" me ha gustado. Dime si ando errado: ¿te refieres al que fue (tiempo pretérito) el foro más importante y adictivo? Resulta que la escisión del equipo moderador me pilló de vacaciones de verano y no entendí del todo bien lo que pasó.
    Y no me encisques al Sam, que el tio todavia me traerá un coche, jejeje!

    Demo: no he afirmado que recibas ningun material de modo gratuito. Lo he dicho porque al leer el artículo me ha dado la imprsión general de haber leido sobre un coche bien reproducido y de calidad media, cosa que para mí no es real.

    Me he permitido modificar lo de la influencia y el adjetivo gordo, pues tampoco quiero yo influir a nadie. Quien se interese por esta entrada y por ese coche, también leerá la tuya para comparar y decidir. Al menos eso es lo que yo haria, pues adquirí 2 unidades deeste modelo cuando la famosa oferta de Poly.

    Cierto es también, que bien preparado es un buen coche (en salou 2008 acabó 6º de superN, todo un logro!), pero a mi coches a los que no se les puede dejar ni el motor ni la guia ni nada... Estamos acostumbrados a cambiar ejes completos, trencillas y cables, pero tener quecambiar tambien motor y guia me parece ya demasiado. Ultimmente lo digo mucho, soy un aficionado "low-cost" al que le gusta gastarse poco para competir. Y eso que corro en rallys en 1/32, 1/24 y velocidad 1/32, que no sé si en varias categorias en posible gastar poco!

    Decir que es preocupante que a todo el mundo le guste lo que escribes tampoco lo creo del todo cierto. Aqui hablamos de leer entre lineas, pero alguien que no lo haga y pase por encima le parecerán todos tus artículos una maravilla, tanto en redacción como en fotografía (que ya me gustaría a mi tener maña para hacer fotos asi!)

    Para terminar os diré a los 3 que habéis intervenido aqui que sigo vuestros blogs con interés, esté más o menos de acuerdo con lo que en ellos se afirma, pues los blogs se crearon para escribir cada uno lo que piensa. O así lo veo yo!

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Pero no estaría mal, que rectificaras un poco tu escrito inicial ante los apuntes de O Demo, al fin y al cabo, este mundillo es pequeño, y vale la pena llevarse bien con todo el mundo, aunque se pueda criticar siempre constructivamente.....y si, te estoy preparando un cochecillo, el primero de los GaZsport FISC Classic Series y si, te vas a cagar!!!!!!!!!!

    Y ojo como lo dejes mal, que a lo mejor no te compro mas!jajajaja

    Salut

    ResponderEliminar