martes, 25 de enero de 2011

Juguete nuevo!

Pues si, amigos!
Bueno, aqui tenéis un resumen de las primeras impresiones de este coche. si estais pensando en adquirirlo, quizá deberíais leerlo.

Para esta temporada de Rallyslot 1/24 2011 me dispongo a disputar las 2 copas monomarca por excelencia: Avant Slot y Scaleauto porsche GT3 cup.

El Avant no os lo pongo porque y está más visto que el tebeo (y porque no tengo fotos de él), pero os enseño el cochecito que me ha llegado hoy:

(Fotos propiedad de cric-crac)

Ya lo tengo en casa y ya ha comenzado la maratón del demsonte!

Lo primero, apretar tornillos. Tenian razón los que decian que este coche se desmontab según andabas. Y es que casi ningún tornillo venia bien apretado!! Bueno, casi mejor que vengan flojos, que si vienen fuertes luego no hay gitano qu los saque de su sitio...

Lo segundo, cambiar piñón. Nada más abrirlo he comprobado como giraba el eje trasero. DE P**A PENA! casi no giraba, de hecho... cambio piñon original de acero por uno slot.it de 9z, siguiendo el consejo de Jordi Lara (U32 hobbies girona), ajusto la posicion del motor y la cosa cambia como de la noche al dia! ahora ya gira con bien. Hace ruido, pero con más tiempo irá fino.

Lo tercero, desmontar las 4 llantas para sacar los tapacubos. Un poco feotes, la verdad... muy planos, muy adimensionales y muy poco coloridos. Los tapacubos se quedarán tal cual, pero pintaré las pinzas de los frenos de rojo, que de alguna manera he de ditinguir mi coche del resto!

Lo cuarto, ajustar el brazo de guia. Y es que de serie sale muuuy poquito! Hay que abrirle el tope para que baje un poco más, que acostumbrado al 307 de Avant, este es como que no tuviera basculante! También habrá que "desgastar naturalmente" la guia, que la veo muy gruesa y con mucho calado.

Lo quinto, cambiar cables. Si se puede por reglamento, le cambio los cables, que los que vienen de serie los veo muy escuetos. Dan lo justito para que baje un poco el brazo de guia y nada más. Creo que le pondré unos pro-race transparentes, que son los que tengo en la caja y se los dejaré más larguitos, que la guia baje libremente.

Lo sexto, barnizar la carroceria. Eso lo haré con más tiempo. Lo haré porque creo que tiene el mismo defecto que Avant Slot, la falta de un lacado en condiciones. Lo digo porque ya he visto varios de estos Porsche con tampografia saltada y con lo pijo que soy yo con estas cosas, prefiero que pese 2 gramos de más antes de ir perdiendo tampografia por los tramos. Pintaré tambien la rueda de recambio de la bandeja, que está toda del mismo color y eso es muy falso! También, si me decido, le pintaré el interior de los intermitentes delanteros, para añadir otro rasgo de que es mio.

RECTIFICO: los bordes negros que rodean los dorsales se han comenzado a mover mientras escribia esta entrada, por lo que el barnizado debe ser un asunto imprescindible y prioritario!!



Aspecto:

El coche viene en una caja de cartón, bien presentado, sin extras. dentro de la caja de catrón encontramos una estructura de plástico rígido que protege la caja de deformaciones, así como el coche.

La carroceria la veo muy bien lograda, el interior de los faros bien detallado, al igual que el interior. Unos pilotos y backets bien ejecutados, pese a que los pilotos no llevan los cinurones pintados.  No los cinturones, pero si que llevan los microfonos de intercomunicacion, que además son una pieza independiente del casco! Incluso los backets tiene tampografiado "sparco". Un tablier muy bonito, un tanto lastrado por un cambio de marchas feo a rabiar!

Un libro de notas del copiloto de excepcionales dimensiones: 15mm de ancho! Lo que a 1:1 representaria un libro de notas de 48cm de ancho, casi medio metro! se han pasado un pelin, la verdad... Pero se agradece que esté bien dibujado.

Las rejillas del parachoques delantero de 10. Rejilla de verdad con el logo de vallejo todo lo bien definido que puede estar sobre esa superficie.

De la tampografía, a parte de la falta de barniz, nada que objetar. Como os decia soy muy pijo con las decoraciones, pero este coche está muy bien hecho: los blancos no transparentan, los más pequeños muy bien hechos y sin perder definicion, matrículas en condiciones, logotipo de Porsche bien definido., color azul metalizado muy elegante y realista... Como decia una tampografia de 10!


Y hasta aqui la entrada de hoy. Creo que he batido mi propio récord de escribir en una sola entrada, jejeje! Espero que os guste o os sea útil o algo.


Nos vemos!

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