sábado, 29 de enero de 2011

Tutorial: Retrovisores y alerones flexibles

Necesitamos:
*un coche susceptible de roturas en alerones o retrovisores.
*una correa de transmisión de 4x4 de color negro.
*pegamento a base de cianocrilato (superglue, vamos).
*Cutter o lima plana.
*minitaladro.

Para el ejemplo me serviré de un Reanult Megane Trophy de Ninco, cuyos retrovisores se rompieron y ahora tengo entre manos.

Su propietario pegó ambos retrovisores de un modo… bueno, dejémoslo en que los pegó muy bien pegados: uno lo pegó con ciano y otro lo pegó con una pasta bicomponente, dejando una montaña de pegamento alrededor del anclaje del retrovisor con la carrocería.

Lo primero, despegar los retrovisores.

Lo segundo, eliminar las plastas de pegamento. Si fuese el caso del alerón, pues exactamente igual.
Nos queda algo así:





Lo siguiente es pegar el trozo de correa a los retrovisores. Es una de las operaciones delicadas de este proceso, ya que en ocasiones requiere taladrar un hueco en el propio retrovisor, con el riesgo que esto conlleva.

Si estamos ante un alerón, no es necesario taladrar, bastará con pegar la correa allí donde creamos conveniente, ya que los alerones no suelen tener grueso suficiente para taladrar.

Antes del taladro, limamos el retrovisor por su anclaje o lo rascamos con cutter para hacer que quede plano y eliminamos restos de pegamento antiguo. Del mismo modo lo haríamos con un alerón.



Bueno, ya los hemos dejado planos y a la misma altura, la cosa va bien. Pero ahora sí que viene lo delicado. Vamos a taladrar los retrovisores para introducir la punta de la correa y pegarla.

Minitaladro, un accesorio de punta o broca fina, mínima velocidad y mucho tiento…





Ya tenemos los retrovisores taladrados listos para pegarlos a la correa. Una buena táctica es pegar un retrovisor a cada extremo de la correa, así evitamos que se nos pierda el primero mientras trabajamos con el segundo.



Ya los tenemos pegados a la correa.



Ahora toca recorta 1cm de correa por cada lado y pegarlos ajustaditos a la carrocería.



Recortamos los milímetros de correa sobrantes et voilà!
Ya tenemos nuestros retrovisores flexibles.







Y también os muestro un ejemplo de alerón que hice hace ya un tiempo para reparar un Peugeot 207 de Avant slot:



Ale, sé que al menos a uno le va servir de ayuda este tutorial!

saludos!

2 comentarios:

  1. Muy bien David, yo iba a hacer el mismo tutorial y me lo has ahorrado!

    Salut

    Sam

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  2. Pues creeme que tenia el tutorial hecho en PDF hace un par de semanas, pero por no ponerme a retocar y colgar todas las fotos... Bueno, ya que me lo pidió un amigo del CM, pues aqui está!

    un saludete!

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